Siempre nos hemos preguntado porqué hay web que son mas visitadas que otras cuando tienen un contenido de menor relevancia. Básicamente es porque antes de comenzar a diseñarla y programarla se han analizado una serie de factores que “a posteriori” harán que ésta funcione mejor y sea una web más atractiva y funcional.

1. Una plataforma sólida y estable

Los pilares donde se construye nuestra web tienen que ser sólidos y fuertes para que los resultados sean óptimos. Esto favorece la velocidad de carga de la web y su visibilidad en todos los dispositivos.

Una de las plataformas más usadas en la actualidad es WordPress, ya que tiene una estructura optimizada para ofrecer multitud de posibilidades a los diseñadores y desarrolladores web. Un alto porcentaje de webs de hoy en día están realizadas con WordPress.

2. Visualmente atractiva

Todos hemos oído mil veces el lema: “Una imagen vale más que mil palabras”. Pues así es, la imagen es lo primero que vemos al llegar a una web, esta debe ser impactante y atractiva para hacer que nuestro cliente permanezca en ella el mayor tiempo posible. A su vez, las imágenes tienen que ser coherentes y originales, optando siempre por la limpieza y profesionalidad. Todo esto hará que nuestra web agrade al visitante.

3. Importancia de la Experiencia de Usuario

Es importante que todos los factores y elementos relativos a la interacción del usuario con nuestra web generen una percepción positiva de la misma.

Que los visitantes tengan una buena opinión de nuestra web dependerá de su experiencia en ella y la interacción que hayan tenido con el contenido de la misma.

4. Diseño Responsive

Cada vez más personas visitan las webs desde dispositivos móviles, es importante que puedan visualizar correctamente nuestra página y todas sus secciones desde cualquier dispositivo. Si es así, los visitantes tendrán una buena imagen nuestra. Todo ello, nos hace mejorar la conversión y las ventas. Además, estaremos mejor valorados por Google.

5. Sobre Nosotros y Contacto

A nuestro posible cliente le gusta saber con quién va a hacer negocios. Es importante tener una sección que hable de la empresa y de sus componentes para hacerla más cercana y con ello crear confianza.

Por otro lado, la página de contacto también es muy importante para que puedan contactar con nosotros si deciden hacerlo. Crea un formulario de contacto y te servirá también para obtener información de tus visitantes.

6. Contenido de calidad

El contenido hará que tu web se posicione en los primeros puestos, si tienes un contenido atractivo, interesante y de calidad ganarás posiciones ante tu competencia y esto te hará ganar clientes. Utiliza un lenguaje sencillo y presta también atención a la legibilidad de tus textos, asegúrate que se leen bien desde cualquier dispositivo.

7. Imágenes optimizadas

¿Le prestas atención a las imágenes que subes a tu web? ¿Sabes su tamaño o peso? Todo esto es importante para acelerar tu web y optimizarla. No utilices imágenes demasiado grandes porque esto ralentizará el tiempo de carga. Selecciona las imágenes con el tamaño y peso exacto para que, sin perder calidad, tengan buena visualización.

8. CTA (call to action)

Llamadas a la acción pensadas y trabajadas, que vayan al grano e impacten al visitante y lo inciten a realizar la acción que deseemos. Normalmente va ligado a una Landing Page con información relevante y un formulario de contacto para conseguir información de los posibles clientes.

9. Importancia de las Redes Sociales

Para estar conectado con tus seguidores y poder establecer relaciones, desde las redes sociales puedes hablar con ellos, así como escuchar y percibir sus necesidades, por tanto, deberías incluir en tu web los enlaces a las redes sociales.

Todos estos elementos son esenciales para conseguir que tu web sea atractiva para tus clientes.

Si quieres poner en práctica todos estos consejos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a optimizar tu web para conseguir más clientes y aumentar tus beneficios.

Es imprescindible que tu contenido llegue al mayor número de personas posible, para ello también puedes usar campañas de email marketing. En este ebook gratuito te enseñamos a crear los mejores emails que atraerán más visitas.

Ebook Email MarketingAlgunos artículos que te pueden interesar.