El marketing automático es una gran herramienta que genera magníficos resultados tanto para pequeñas como para grandes empresas.

Gracias al marketing automático podemos realizar de manera automática muchas de las acciones de marketing digital, que manualmente sería muy difícil de llevar a cabo con éxito.

A continuación te detallamos los Beneficios del Marketing Automático:

1. Segmentación de tu público objetivo

Realiza la segmentación de tu base de datos de forma automática, crea segmentos en base a la etapa del ciclo de ventas en que tus clientes estén ubicados en cada momento.

Así, podrás llegar con mayor efectividad a la mente y al corazón de tu buyer persona, es decir, tus clientes recibirán mensajes con contenido que realmente sea relevante para sus necesidades específicas.

2. Administración eficiente del tiempo

A través de la automatización de tus procesos de marketing, puedes crear diferentes campañas y programar mensajes para una hora y fecha en el futuro.

3. Mayor efectividad en el cultivo de leads

El marketing automático te puede ayudar a conectar con tus posibles clientes desde el principio de su interacción con los activos de tu compañía.

Así, si un visitante se inscribe a tu newsletter, puedes conectarte con él de forma inmediata a través de un mensaje personalizado de bienvenida, que llegará a su correo electrónico de forma automática.

4. Monitorización de tus acciones

Posibilidad de realizar un seguimiento y monitorización de cada acción que estés llevando a cabo para cada segmento de tu base de datos de leads, lo que a su vez te permitirá obtener gráficos detallados, estadísticas y datos que posteriormente podrás analizar con el fin de optimizar tus campañas en el futuro.

5. Optimización de tus recursos

El marketing automation te permite gestionar eficazmente tu presupuesto. Al reducir la necesidad de personal para recolectar información, crear y distribuir mensajes entre tus contactos, puedes aprovechar al máximo tus recursos.

Por ejemplo, un solo miembro de tu equipo de marketing puede ejecutar campañas complejas y conectarse con una gran cantidad de clientes de lo que sería posible de forma manual contratando más personal.

6. Conversión en tiempo real

El diseño de workflows y programas automatizados te ofrece la capacidad de hablar el mismo lenguaje de tu cliente, a través de sus hábitos de navegación: duración de la visita, tasa de rebote, porcentaje de clics, etc.

7. Creación de tu imagen de marca en múltiples canales

Amplia tus campañas a través de múltiples canales de comercialización, tales como: email, Facebook, Twitter, etc., con el propósito de contribuir a que tus prospectos se identifiquen cada vez más con tu marca y quieran convertirse en clientes de la misma.

Aumenta la visibilidad de tu negocio y atraer nuevos clientes.

Conclusión

Como puedes ver, los beneficios del marketing automático son abundantes. Estas herramientas hacen que sea más fácil ejecutar las campañas integrales de marketing que de otro modo sólo pueden hacer hoy las grandes corporaciones.

Haz que tu negocio destaque entre la mayoría y conviértete en una referencia.

Una de las herramientas que componen The Kpis, basado en Mautic, es el correo electrónico y las campañas de email marketing. Para que puedas aprender a crear los mejores emails y atraer más posible clientes, te regalamos este ebook. No dudes en descargarlo y aprender como funciona el mail marketing.

Ebook Email Marketing

OTROS ARTÍCULOS ACERCA DE MARKETING AUTOMÁTICO.