Tal vez hayas oido hablar alguna vez de Outbound e Inbound Marketing, pero, ¿conoces las diferencias entre estos dos tipos de marketing? Hemos diseñado una infografía para que te quede más claro. En ella te mostramos las principales diferencias que existen:

Diferencias entre Outbound e Inbound Marketing

Outbound Marketing Inbound Marketing
Se centra en las características de su producto y en venderlo, interrumpiendo al usuario, sin saber si esta interesado en el producto. Centrado en su cliente, en complacerlo y enamorarlo.
Utiliza medios tradicionales para llegar a sus clientes. Hace uso de las últimas tecnologías para desarrollar su estrategia.
La comunicación es unidireccional, no se establece una comunicación con el cliente, llega a un público masivo, del cual no conocemos sus preferencias de compra. Comunicación bidireccional, se estable una relación y un contacto con el cliente para conocerlo a fondo y saber sus necesidades, es un cliente cualificado y preparado para consumir nuestro producto.
Necesitas gran presupuesto para la publicidad. Es un trabajo más creativo y por lo tanto no es necesario tanto presupuesto.
El objetivo principal es vender. Busca establecer una relación, informar al usuario y con ello, aportar valor añadido.
Difícil de medir, debido a los medios que utiliza. Podemos medir los resultados, analizarlos y con ello mejorar la estrategia, si es necesario.

 

Pronto te darás cuenta de las ventajas que te ofrece el Inbound Marketing.

Si te has decido a trabajar con este modelo de Marketing más productivo y beneficioso, entra en AB Social Media  y conoce un poco más a fondo todo lo que podemos hacer por ti, con nuestra herramienta de Marketing Automático, puedes verlo en Beneficios del Marketing Automático

Outbound vs. Inbound Marketing