La filosofía del Inbound marketing trata de crear y compartir contenido con los demás. Al crear contenido diseñado específicamente para llamar la atención de tus clientes ideales, el Inbound Marketing atrae prospectos calificados a tu empresa y los motiva a regresar siempre en busca de más.

Es decir, hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle, no en una intromisión. ¡Es marketing que enamora a tu cliente!

Metodología del Inbound Marketing

El inbound marketing se basa en 4 fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario: atracción, conversión, cierre y fidelización.

Fases del Inbound Marketing

Los Pilares del Inbound Marketing

Buyer persona:

Una estrategia de inbound marketing se centra en el buyer persona, una representación ficticia del cliente ideal. Ayuda a comprender mejor al cliente y hace más fácil la tarea de encontrar contenido o acciones que lleguen y satisfagan sus necesidades. En el inbound marketing queremos saber todos los datos y detalles de nuestro cliente.

Marketing de contenidos:

Se crean contenidos que aporten valor a nuestro posible cliente, y que le ayuden a tomar su decisión de compra.

Por otro lado, a las empresas, les permite ganar visibilidad a los buscadores y disponer de alicientes para generar una base de datos.

Una de las herramientas que componen The Kpis, basado en Mautic, es el correo electrónico y las campañas de email marketing. Para que puedas aprender a crear los mejores emails y atraer más posible clientes, te regalamos este ebook. No dudes en descargarlo y aprender como funciona el mail marketing.

Ebook Email Marketing

Segmentación:

El inbound marketing acompaña al usuario durante su proceso de compra y le ofrece información de valor teniendo en cuenta su perfil y la fase del proceso de compra en la que se encuentra.

Marketing automático:

 Consiste en la utilización de un software informático para realizar ciertas tareas específicas de forma automatizada. Gracias a la implantación del marketing automático, nos aseguramos la entrega del mensaje idóneo al público correcto en el momento perfecto.

Análisis:

 Al ser una metodología especialmente digital, el inbound marketing permite analizar las acciones puestas en marcha y la respuesta de los usuarios. Gracias a ello, se generan dinámicas de mejora continua de los resultados.

Conclusión

El Inbound Marketing es una filosofía de entender y ayudar al consumidor. Mediante redes sociales, marketing de contenidos y SEO las empresas consiguen que sus potenciales clientes los encuentren cuando necesitan algún servicio o producto y se produzcan una serie de interacciones consentidas con la finalidad de cerrar la venta.