Mautic es una plataforma de automatización del marketing Open Source que te permite monitorizar tus contactos en las redes sociales, generar formularios, Call to action (CTA), enviar correos electrónicos o crear páginas de aterrizaje, en definitiva herramientas para hacer crecer tu negocio.

Mautic fue creado en el año 2013 en el estado de Carolina del Norte (EE.UU.) por David Hurley, un ingeniero y emprendedor estadounidense que ya había desarrollado otros software de código libre con anterioridad.

Mautic. Herramienta de Marketing Automatico

Algunas de las funcionalidades que te ofrece Mautic:

Marketing en medios sociales

Involucrar a tus clientes potenciales a través del social media marketing. Escuchar a tu público objetivo e interactuar directamente con ellos en la plataforma de medios sociales. Construir tus listas de seguidores.

Gestión de contactos

Puedes hacer un seguimiento detallado de todos tus contactos, que incluye páginas vistas, tiempo de permanencia en el sitio, y los intereses específicos. Una vez que haya comenzado el seguimiento, se puede cultivar esos contactos con una serie de procesos llevados a cabo fácilmente gracias a Mautic.

Email Marketing

Enviar correos electrónicos personalizados a tus clientes potenciales. Envío masiva de correo electrónico sin límites. Se puede integran con las soluciones existentes de email marketing. Podrás ver los correos electrónicos abiertos, seguimiento de los clics, seguimiento de las decisiones del usuario.

Puedes crear correos electrónicos desde las plantillas que proporciona la propia herramienta.

Ebook Email Marketing

Formularios

Mautic también te permite crear formularios para que puedas obtener información de los usuarios que visitan tu página web a partir de entregarles contenido de valor, como ebooks o otros descargables.

Campañas

Puedes automatizar el proceso de conexión con los contactos y fomentarlos a lo largo del proceso de ventas. La gestión de campañas al completo: crearlas, seguirlas, definir las acciones y eventos que tus contactos seguirán además de modificar según su respuesta.

Informes

Utilizar los datos obtenidos de cada una de tus campañas para mejorar y perfeccionar tus esfuerzos.

Comparativa

Aquí tenemos una comparativa de Mautic con otras plataformas de Automatización de Marketing y como podemos ver, Mautic es una de las plataformas Open Source más completas del mercado:

Comparativa Mautic

 

Una de las herramientas que componen The Kpis, basado en Mautic, es el correo electrónico y las campañas de email marketing. Para que puedas aprender a crear los mejores emails y atraer más posible clientes, te regalamos este ebook. No dudes en descargarlo y aprender como funciona el mail marketing.

Ebook Email Marketing