En este artículo vamos a enseñarte de forma sencilla y concisa qué es una landing page, una herramienta de Inbound Marketing importantísima a la hora de captar potenciales clientes de tu web.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje (en español) es una página diseñada específicamente para convertir simples visitantes en leads (seguidores), instándoles a que realicen una acción determinada.

El objetivo es que dichos visitantes queden tan satisfechos con lo que ofreces, que deseen darte sus datos para que en el futuro puedas seguir mandándoles información (ofertas, guías, herramientas, etc)

Por lo tanto, una landing page es una herramienta fundamental para hacer que el usuario pase de simple visitante a contacto, suscriptor, comprador y, por consiguiente, nuevo cliente.

Es un elemento de conversión que busca vincular al usuario con tu marca.

Elementos principales que componen una landing page

1. Encabezado

Es lo primero que ve el usuario cuando aterriza en la página. Por tanto, ha de ser bonito, llamativo y directo.

Deja claro lo que ofreces al usuario por confiar en ti, ya sea una determinada oferta o descuento, un catálogo, un ebook o lo que desees.

Ah, y olvídate del típico titular “jugoso” que nada tenga que ver con lo que realmente cuentas. Tus visitantes quieren la verdad, solo tienes que hacerla atractiva.

2. Texto o subtítulo

Aquí podrás dar todos los detalles y especificaciones a cerca de lo que ofreces. Pero, sobre todo, explica qué beneficios se obtienen (rapidez, ahorro, rendimiento…). Y hazlo de manera clara y ordenada.

Sepáralos por párrafos y coloca puntos, guiones o números antes de cada uno de ellos. Cuanto mejor se entienda lo que ofreces, más atracción generará.

3. Testimoniales

Los testimoniales son las opiniones que otros usuarios han compartido acerca del activo que estás ofreciendo. Una buena imagen, un titular con gancho, una llamada a la acción atractiva… Todo esto es fundamental, por supuesto, pero al final no servirá de nada si el producto no es bueno.

No todas las landing page cuentan con este apartado. Puede que ser que el activo que se ofrece sea nuevo y todavía no haya suficientes opiniones, o que las haya pero no sean especialmente enfáticas. O que simplemente el activo no sea bueno. En estos casos, para poner un apartado en blanco, mejor no ponerlo.

Sin embargo, si el producto o servicio que estás ofreciendo ha suscitado buenas opiniones, éstas pueden convertirse en el elemento más importante de tu página de destino. Al fin y al cabo, lo que más influye en una persona a la hora de comprar algo, es la opinión y la experiencia de los demás.

4. CTA

La llamada a la acción (CTA por sus siglas en inglés) es el botón en el que los visitantes deben pinchar para acceder al activo que ofreces.

Debe ser llamativo, sobresalir del diseño de la página para que el visitante siempre lo perciba aunque vaya a mirar a otro apartado.

Pinchando en ese botón, el visitante será redirigido a la página dónde deberá rellenar el formulario con los datos que queramos obtener (el correo electrónico como mínimo para poder enviarle el activo).

Otra opción es colocar el formulario en esta misma página, encima o al lado del CTA. Esto tiene puntos positivos y puntos negativos. Depende de tí si quieres hacerlo o no.

Positivo: evitas tener que crear una segunda página y el visitante tendrá que realizar un paso menos. Una de las leyes del marketing digital dice que cuantos menos clicks, más opciones de venta.

Negativo: es probable que el usuario pierda el interés si nada más llegar a tu landing page se da cuenta de que tiene que aportar una serie de datos. La gente suele ser reacia a ello, pero si en esta primera página ya les has convencido de que tu activo es lo que necesitan, no les importará darte esa información en la siguiente.

5. Enlaces

Los enlaces debes colocarlos en la parte superior de la página. Éstos permitirán a los visitantes acceder fácilmente a otras páginas de tu web para poder visitar el resto de contenidos que ofreces.

6. Imagen

Es el elemento visual más importante la landing page. Debe ser atractiva y dar la mayor información posible del activo sin necesidad de texto.

Utilizar una imagen acorde a lo que ofreces, realista.

7. Diseño responsive

Esto significa que la página debe poder verse perfectamente en cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o tablet, manteniendo el diseño, las proporciones y la calidad de las imágenes.

Ten en cuenta que los dispositivos móviles son actualmente los más utilizados para conectarse a internet en todo el mundo.

8. Más información

En la parte inferior de la página puedes incluir un apartado donde des más información relevante para los usuarios, como “otros recursos que te pueden interesar”.

Asegúrate de que este apartado no resta protagonismo al resto de elementos de la landing, pues lo más importante es que descarguen el activo.

 

 

Algunos artículos que te pueden interesar: