Te mostramos diferentes tipos de campañas de email marketing con las que puedes actuar para fortalecer la relación que tienes con tus clientes.

Campañas de Email Marketing

1. Campañas de Invitación

Las campañas para promocionar tus sorteos, concursos, eventos, webinars… tienen como objetivo fidelizar a tus clientes y generar engagement en tu audiencia,

Si has organizado un concurso en las redes sociales o estas organizando un evento, invita a tus suscriptores a participar. A través de un CTA, los puedes llevar a tu Fan Page y aumentar tus concursantes, registros y seguidores. Puedes volver a enviar un email recordatorio un día antes que finalice el evento para decirle tus suscriptores que no pierdan la oportunidad de participar.

2. Newsletter

Si lo que quieres es fidelizar, opta por la Newsletter. Gracias al ella, ganarás en posicionamiento de tu marca, generarás tráfico hacia tu sitio web y poco a poco aumentarás tus ventas.

Las principales características son la periodicidad, contenido de interés en el suscriptor y carácter informativo.

La frecuencia de envío puede ser diaria, semanal, quincenal o mensual, es tu decisión, pero tampoco seas pesado o tus clientes se cansarán. Si decides mandar una newsletter al mes y lo haces a primeros de mes, procura respetar estos tiempos. Tus suscriptores estarán esperándolo.

¿Has lanzado un nuevo eBook, una entrevista a algún referente de tu sector o analizado algún caso de éxito? ¡Cuéntaselo a tus suscriptores! Incluye cualquier otro tipo de contenido que pueda resultar de interés para tu audiencia.

3. Campañas de Email Marketing Promocionales

Para atraer nuevos clientes y con ello mejorar la facturación de tu negocio, ¡aprovecha el poder de las ofertas y promociones!
Las campañas de email promocionales tienen un claro objetivo comercial, orientado a generar conversiones en forma de clicks, ventas, recomendaciones, suscripciones…
Algunas recomendaciones son:

  • Utiliza un título impactante.
  • Aprovecha el poder de la imagen e incluye una fotografía de tu producto.
  • Llamadas a la acción (CTA): creativos, visibles y originales.
  • Contenido conciso y directo.
  • Incluye siempre las redes sociales para que tus ofertas se viralicen rápidamente.
  • No incluyas información innecesaria que pueda distraer al suscriptor.
  • Utiliza Landing Pages (páginas especiales en las que “aterriza” el cliente) para aumentar la eficacia de tu campaña.
  • Segmenta tus listas de correos y envía tus ofertas de forma personalizada.

4. Campañas Estacionales o de Fechas Especiales

Navidad, Día de la Madre, Día del Padre, Black Friday… son momentos especiales  donde las personas están predispuestas a recibir ofertas y promociones para realizar sus compras a mejores precios.

Para llegar a tus suscriptores puedes utilizar gran cantidad de recursos como promociones, descuentos, regalos o simplemente saludos, como por ejemplo dando la bienvenida a la nueva temporada. Personaliza tus envíos y haz que tus suscriptores se sientan especiales.

5. Campañas de Fidelización

En las campañas de Email Marketing de fidelización puedes aprovechar alguna fecha especial como el cumpleaños del suscriptor para enviarle regalos, descuentos o cualquier beneficio único y exclusivo para él.

Este tipo de gestos refuerzan el lazo que te une a tus clientes. Es importante destacar el beneficio que les otorgas y por qué lo haces.

Debes conocer en profundidad a tu público objetivo para poder ofrecerle contenido en base a sus necesidades e intereses.

6. Campañas Informativas

Utiliza las campañas de Email Marketing para informar a tu cliente de noticias y novedades de interés, o hazle saber de algún acontecimiento futuro. Puedes informar a tu cliente si has renovado la web o has creado un blog, cualquier novedad que pueda interesarle será bien recibida.

Ya sabes, aprovecha el momento y elige las campañas de Email Marketing más acorde a tus necesidades para conseguir tus objetivos.

Ebook Email Marketing

Y si quieres puedes seguir leyendo más artículos de nuestro blog.